Conde Duque

Madrid — España

Abril 2022

Equipo

  • Javier de la Higuera
  • Mercedes Sierra
  • Inés Sierra
  • Amaya Pérez

Fotografía

German Sáiz

Un proyecto de interiorismo para una vivienda en el centro de Madrid.

Los clientes, quisieron traer parte de su origen a Madrid. Además de ser grandes viajeros, ella es mexicana y él gallego, y por este motivo les apetecía traer a su nuevo hogar una influencia tan familiar para ellos. Este proyecto es fruto de una búsqueda por encontrar el color en Madrid, una característica marcada por estos viajes y orígenes de los propietarios.

Se ha apostado por los colores vivos: amarillos, verdes, azules y rojos intensos, además de utilizar materiales como el azulejo, la cerámica y la madera noble. Hablamos de materiales frescos, con color alegres, traídos de lugares lejanos y exóticos.

El azulejo blanco se combina con azul, rojo ó amarillo en distintas áreas y se remata con unas cenefas para enmarcar las distintas zonas.

 

El vestíbulo de entrada se ha diseñado con una caja de madera que separa dos zonas: cocina-comedor, inspirada en México, de la otra zona, donde encontramos las terrazas y el salón, inspirada en Singapur. Este último, se ha diseñado a través del azulejo, una superficie muy lineal en color amarillo y blanco, que destaca aun más cuando la luz del sol incide. 

En cambio, la cocina se ha utilizado un azulejo vidriado en tono verde, que enlaza con la tapicería del mismo color del sofá del salón.

También se ha diseñado una gran librería que recorre la zona de la cocina, comedor y salón donde pasan gran parte del tiempo. Este elemento es muy importante para los clientes, ya que recoge todos los objetos que han ido coleccionando en cada uno de sus viajes, además de todos los libros que tienen.

La zona privada queríamos que fuera un espacio acogedor y por eso propusimos una moqueta en tono gris nube, que transporta a la calma y a Galicia.

 

Estilismo: Angela Esteban Librero

Ayudante de estilismo: Carolina Dimter