Caracas
Madrid — España
Equipo
- Javier de la Higuera
- Mercedes Sierra
- Inés Sierra
Fotografía
Dosmasenlamesa
Un proyecto completo de reforma integral – incluido interiorismo y posterior decoración – para una vivienda en el centro de Madrid.
Se trata de un matrimonio joven con un hijo pequeño. Buscaban disfrutar de las zonas comunes en familia y que los espacios fueron lo mas diáfanos posibles.
La propuesta dio lugar a una cocina abierta con una isla, donde se encuentra la zona de cocción. La cocina funciona como elemento central de la casa y por ello buscábamos darle presencia. Lo encontramos con el color, nos decantamos por una madera teñida en negro para los muebles, con una encimera granito titanium con una veta muy rotunda. Así conseguimos un espacio muy característico que conecta la entrada con el comedor y el salón.







Por otro lado, el salón consta de tres balcones, uno de ellos siendo galería, que de dan mucha amplitud y luz a todo el espacio.
Un sofá hecho a medida que preside el salón junto a una obra de Jorge Méndez Blake y queda enfrentado con dos sillones «Caracas Teddy de Pierre Guariche para Meurop, 1960». La mesa de centro es una pieza única hecha a medida del artista y diseñador José Chafer en madera quemada.
Los clientes necesitaban un espacio de trabajo que estuviera bien iluminado y lo conectamos con el salón. Diseñamos un escritorio a medida de madera de roble suspendida con cajoneras. En la parte superior dos baldas suspendidas para dar sensación de ligereza. Para separar el salón del escritorio un daybed modelo «Cleopatra», adquirida en una subasta.

La cocina sirve de enlace con el comedor y queda enfrentado a un mueble idéntico estéticamente, que hace la función de alacena. El comedor se compone por una gran mesa de mármol carrara y hierro, diseño de S+DLH, es una pieza muy escultórica, ya que tiene unas proporciones importantes y combina muy bien con las sillas Weissenhof B42 de Mies Van der Rohe.



Por último, la zona privada se compone de tres dormitorios, el principal, el del niño y otro de invitados. Las cuales están comunicadas por un pasillo, y cuya característica es la ausencia de ángulos rectos. La estructura de la casa en esa zona tenia forma orgánica y la quisimos respetar.
Una curiosidad y petición de los clientes, fue tener una sauna en su baño, y así lo diseñamos. Los baños son de Mortex, tanto suelo como ducha y paredes, al contrario que el resto de la casa, el suelo es de madera de roble colocada a hilo.
El resultado de todo ello es, una casa que se caracteriza por tener un equilibrio, prestando atención a las costumbres y tratando de acercarnos al máximo a los deseos del cliente.







